¿Acaso no hubo un tiempo para el hombre en el que no fue nada, ni siquiera un recuerdo?

Sura 76-1

martes, 15 de diciembre de 2009

sábado, 5 de diciembre de 2009

Abdela y su huerto una revolución consciente.





















Abdela y su huerto una revolución consciente.

Estoy totalmente de acuerdo con Fukuoka y su revolución en una brizna de paja y sobre todo creo firmemente que los actos pequeños tienen una repercusión trascendental en esta vida y en la próxima, empezar a cultivar uno mismo su huerto, construir nuestras casas y crear sistemas armoniosos financieros como propone la permacultura son una obligación para todo buscador de lo Divino o Allah.

Incansable buscador de la verdad, luchador revolucionario dejo la ciudad para escapar del sistema establecido al campo, pionero en la creación de ferias y eventos. Siempre encontré inspiración en su visita y me enseño cosas que yo desconocía el agua diamantina, homeopatía ecología etc...Como buen andaluz es un soñador y un enamorado de la belleza y el arte dentro del orden de la creación. Un apoyo indiscutible para momentos de tristeza, optimista y ecuánime por naturaleza. En su corazón alberga un montón de sueños y creaciones maravillosas a la espera de que los ángeles y los vientos del norte; soplen a su favor, resiste en primera línea de fuego, las pruebas de Dunia, de este espejismo que crea falsas imágenes, y seduce hacia el abismo. Consciente de la importancia de la alimentación, del sistema económico y la preservación del entorno cultiva su huerto; todo en su casa es ecológico armonioso y así da gusto visitar a los hermanos. Probablemente mientras llueve estará leyendo algún texto de sufismo, sentado en su musala, esperando la llegada de la mano y la llave sobre los verdes campos.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alimentación y Espiritualidad

Declaro, en absoluto, la guerra contra la carne y el alcohol Mediante la dieta de frutas y una alimentación moderada, estos grandes males disminuyen radicalmente. Pero si uno encuentra imposible abandonar la carne y el alcohol, pero los ingiere en forma moderada, se encuentra en mucho mejor posición que el vegetariano tragón. El americano Fletcher ha demostrado esto con claridad meridiana en el extraordinario éxito que ha alcanzado; tal éxito queda explicado en mis experimentos, los cuales ponen de manifiesto que una persona se hace más eficiente y goza de mejor salud, si come lo menos posible. ¿No son los más pobres los que, por regla general, alcanzan edad más avanzada? ¿No fueron pobres, es decir, comieron poco, los grandes descubridores e inventores? ¿No fueron ascetas los profetas, los fundadores de religiones, etc., los hombres más eminentes de la humanidad? ¿Es cultura comer tres veces al día y es progreso social el que el trabajador coma cinco veces durante el día y después se atiborre de cerveza a la noche? Si el organismo enfermo se puede regenerar no comiendo, la lógica conclusión es que, para conservarse sano, fuerte y activo, el organismo sano necesita poco alimento.

Todos los llamados milagros de los santos tienen su origen en el ascetismo y, si son hoy imposibles, se debe a la simple razón de que, aunque se reza mucho, se practica poco el ayuno. Esta es la única conclusión de esta controversia. No tenemos ya milagros porque ya no hay santos; es decir, hombres santificados y curados por el ayuno y el ascetismo. Los santos brillaron por si mismos o, como se dice en lenguaje moderno, eran equilibrados y activos, no por gracia especial, sino porque gracias a su ascetismo estaban "divinamente" sanos. De paso, quiero mencionar que yo mismo he llegado a emitir efluvios eléctricos visibles; pero sólo gracias a energías solares externas e internas (baños de sol y alimentos de la "cocina solar", las frutas).

Arnold Ehret de su obra Ayuno Racional.

domingo, 7 de junio de 2009

SHIEJ CHUKRI


SHIEJ CHUKRI O LA HUMILDAD DEL SERVICIO.

Creo que todos hemos oído hablar de la humildad ,del servicio a los demás, pero creo que hacen falta ejemplos para demostrarnos este tipo de comportamiento, y poder asimilarlo dentro de nosotros, el ser humano es contagioso no solo de virus y demás enfermedades sino de comportamientos y formas de actuar, todos tenemos ese potencial para desarrollar en nosotros valores como la humildad y el servicio a los demás, de eso trata el siguiente relato que me sucedió durante mi estancia en Damasco, tierra de profetas y santos.

Como de costumbre cada domingo después de asr (oración de la tarde), en la mezquita ward hay dikr y hadra para los amantes del recuerdo de ALLAH, lo preside Sheik Chukri, yo solo disponía de esa información y me encamine a degustar el sabor de la tariqa con mas adeptos en Damasco, la shadilia una rama perteneciente a la Alawia transmitida por Sheik Alawi a Sheik Hasimi.

Llegue y me senté cerca de un faquir que iba vestido con un traje gris destacaba precisamente por no tener ni galabia ni chilaba, comenzó el dikr y tenia curiosidad por conocer a Sheik Chukri del que tanto me habían hablado, mí compañero de suelo, no cesaba de sacar dinero de su bolsillo y darlo a los pobres que pasaban cerca de el,y yo miraba hacia el centro buscando la cabeza del sheik dirigiendo el dikr, un anciano repartía café entre los asistentes me ofreció café y le dije que no quería mientras mi compañero no cesaba de repartir las monedas de sus bolsillos, el dikr fue espectacular la mezquita era muy antigua y el piso de arriba destinado a las mujeres temblaba queriendo romperse,me fui sin saber quien era Sheik Chukri.

También me hablaron que su libro sobre las 7 lecturas del CORAN era estudiado en La universidad de zahar en Cairo y que aunque le habían otorgado multitud de premios nunca fue a recoger ninguno ni quería que le mencionasen el nivel que tenia sobre las ciencias islámicas, vive en una habitación separada por una cortina que divide la casa en dos, vive en total austeridad ,viste galabia y un chador sobre sus hombros con una barba blanca de un puño de larga es delgado y su cara de una luz y blancura recordándome como seria el profeta Jesús es de carácter alegre.Posteriormente me entere que Shiek Chukri no era otro que el anciano que reparte café y agua entre los asistentes.



Los Sufíes de Andalucía. (Editorial sirio).

Añado libro a la biblioteca, un joven Ibn Arabi nos relata la cantidad de Santos que vivían en Andalucía. Dice el dicho: “Oriente es la tierra de los Profetas y el Magreb la tierra de los Santos”. Desconocemos si bajo nuestras casas andaluzas se haya enterrado algún santo.

Abdel Mayid b. Salmah. 60

“Este Shiej era de Marchena de los Olivares. Estaba entregado al Coran y a la disciplina del alma. Sirvió a Shams Umm al Fuqara, pues muchos de los mas grandes sheik se beneficiaron de su dirección espiritual, entre ellos se encuentran abdellah al mawruri,ahmed b. qaytun y muadh b.ashras.

Una noche mientras rezaba sobre su estera se dio cuenta de que alguien había entrado en su habitación a pesar de que la puerta estaba cerrada. Se lanzo hacia el desconocido, pero este le dijo:” ¡El que vive en la intimidad de Allah no se asusta!”.Abdel Mayid le preguntó: Oh sidi. ¿Porque medios llegan los abdal a ser abdal? El respondió: “Por los cuatro medios que ha mencionado Abu Talib al Makki en El alimento de los corazones: el silencio, la soledad, el hambre y la vigilia. A continuación, le cogió de la mano y, dejando la casa, lo llevo a un lugar de la tierra donde permanecieron invocando a Allah. Con los primeros albores del día le volvió a llevar a su casa y se marcho. Su visitante era uno de los Abdal y se llamaba Muadh b. Ashars.

lunes, 23 de marzo de 2009

La era de los tulipanes.



La era de los tulipanes.

El tulipán símbolo de perfección, pues su nombre en caracteres árabes, el alfabeto anteriormente utilizado en Turquía, se escribía de forma similar que "Alá" (Dios) y "hilal" (luna creciente).

Cada flor del tulipán crece de un solo bulbo, con un solo tallo y sólo produce una floración, por lo que simboliza la unicidad de Dios.
El tulipán fue objeto de culto entre sultanes, pintores y poetas, siguiendo el ejemplo del famoso místico musulmán Mevlana.

Aunque hoy en día Holanda es el país más famoso en cuanto al cultivo de tulipán, no fue hasta el siglo XVI que se empezó a plantar en Europa occidental esta flor.

Su difusor fue Oghier Ghislain de Busbecq, embajador holandés ante el sultán Solimán el Magnífico (1494-1566), un gran amante de los tulipanes, quien solía ofrecerlos a las cortes europeas como símbolo de amistad.

En aquellos tiempos existían unas 2.000 variedades de tulipanes gracias al trabajo de los floristas de la corte otomana, pero muchas de ellas se han perdido.

"El tulipán es tan importante para nosotros que, en el Imperio otomano, la etapa de mayor esplendor cultural se conoció como el Período de los Tulipanes".

El Período de los Tulipanes, que va de la Paz de Passarowitz (1718) tras la guerra con el Imperio austro-húngaro al alzamiento de Patrona Halil Isiyani (1730), fue una etapa de reformas modernizadoras y desarrollo cultural en el imperio durante el cual, entre otras cosas, se estableció la primera imprenta turca.

Las familias pudientes de la época construyeron palacios en el estilo Rococó en boga en otras capitales europeas y se dedicaban al cultivo de los tulipanes como pasatiempo.

Tal era la afición que el sultán Ahmet III instituyó una fiesta de los tulipanes que celebraba la floración de los bulbos y que tenía lugar en los primeros días de abril, tal y como ahora pretende emular el Ayuntamiento de Estambul.

Ahora como entonces, el alcalde de la ciudad pretende convertir a Estambul "en una ciudad de importancia mundial".

En estos días en los que numerosos turistas visitan la antigua capital otomana, se puede advertir la pasión de los turcos por el tulipán: incluso los vasos de té poseen forma de tulipa.