¿Acaso no hubo un tiempo para el hombre en el que no fue nada, ni siquiera un recuerdo?

Sura 76-1

domingo, 7 de junio de 2009


Los Sufíes de Andalucía. (Editorial sirio).

Añado libro a la biblioteca, un joven Ibn Arabi nos relata la cantidad de Santos que vivían en Andalucía. Dice el dicho: “Oriente es la tierra de los Profetas y el Magreb la tierra de los Santos”. Desconocemos si bajo nuestras casas andaluzas se haya enterrado algún santo.

Abdel Mayid b. Salmah. 60

“Este Shiej era de Marchena de los Olivares. Estaba entregado al Coran y a la disciplina del alma. Sirvió a Shams Umm al Fuqara, pues muchos de los mas grandes sheik se beneficiaron de su dirección espiritual, entre ellos se encuentran abdellah al mawruri,ahmed b. qaytun y muadh b.ashras.

Una noche mientras rezaba sobre su estera se dio cuenta de que alguien había entrado en su habitación a pesar de que la puerta estaba cerrada. Se lanzo hacia el desconocido, pero este le dijo:” ¡El que vive en la intimidad de Allah no se asusta!”.Abdel Mayid le preguntó: Oh sidi. ¿Porque medios llegan los abdal a ser abdal? El respondió: “Por los cuatro medios que ha mencionado Abu Talib al Makki en El alimento de los corazones: el silencio, la soledad, el hambre y la vigilia. A continuación, le cogió de la mano y, dejando la casa, lo llevo a un lugar de la tierra donde permanecieron invocando a Allah. Con los primeros albores del día le volvió a llevar a su casa y se marcho. Su visitante era uno de los Abdal y se llamaba Muadh b. Ashars.

No hay comentarios: