SHIEJ CHUKRI O
Creo que todos hemos oído hablar de la humildad ,del servicio a los demás, pero creo que hacen falta ejemplos para demostrarnos este tipo de comportamiento, y poder asimilarlo dentro de nosotros, el ser humano es contagioso no solo de virus y demás enfermedades sino de comportamientos y formas de actuar, todos tenemos ese potencial para desarrollar en nosotros valores como la humildad y el servicio a los demás, de eso trata el siguiente relato que me sucedió durante mi estancia en Damasco, tierra de profetas y santos.
Como de costumbre cada domingo después de asr (oración de la tarde), en la mezquita ward hay dikr y hadra para los amantes del recuerdo de ALLAH, lo preside Sheik Chukri, yo solo disponía de esa información y me encamine a degustar el sabor de la tariqa con mas adeptos en Damasco, la shadilia una rama perteneciente a
Llegue y me senté cerca de un faquir que iba vestido con un traje gris destacaba precisamente por no tener ni galabia ni chilaba, comenzó el dikr y tenia curiosidad por conocer a Sheik Chukri del que tanto me habían hablado, mí compañero de suelo, no cesaba de sacar dinero de su bolsillo y darlo a los pobres que pasaban cerca de el,y yo miraba hacia el centro buscando la cabeza del sheik dirigiendo el dikr, un anciano repartía café entre los asistentes me ofreció café y le dije que no quería mientras mi compañero no cesaba de repartir las monedas de sus bolsillos, el dikr fue espectacular la mezquita era muy antigua y el piso de arriba destinado a las mujeres temblaba queriendo romperse,me fui sin saber quien era Sheik Chukri.
También me hablaron que su libro sobre las 7 lecturas del CORAN era estudiado en La universidad de zahar en Cairo y que aunque le habían otorgado multitud de premios nunca fue a recoger ninguno ni quería que le mencionasen el nivel que tenia sobre las ciencias islámicas, vive en una habitación separada por una cortina que divide la casa en dos, vive en total austeridad ,viste galabia y un chador sobre sus hombros con una barba blanca de un puño de larga es delgado y su cara de una luz y blancura recordándome como seria el profeta Jesús es de carácter alegre.Posteriormente me entere que Shiek Chukri no era otro que el anciano que reparte café y agua entre los asistentes.




1 comentario:
Me gustaría compartir con todos vosotros mi experiencia con sheij Shukri. Unas amigas mias de Damasco me llevaron a conocer a este gran servidor de Allah. Nos dirigimos a su humilde morada, deseando encontrarnoslo allí, ya que aunque mis amigas sabian que solía estar a esa hora no estabamos seguras de que pudiera recibirnos. Nada mas llamar a su puerta, nos abrió su mujer, que muy amablemente nos acomodó y nos preparó un te. Después de un rato Sheij Shukri vino a sentarse con nosotras a tomar te, nos mostro una gran amabilidad y aunque nos disculpamos por venir sin cita el en seguida dijo que no le suponia ninguna molestia y que eramos bienvenidas. Una de nosotras tenia un problema grave de salud y le preguntó cuánto debia preocuparse por su enfermedad, el sheij Shukri le respondio que su enfermedad era en realidad, wuaham (producto de la imaginacion)y que Allah la ayudaria. Recuerdo que le preguntamos sobre el dikra, el wirt y el sheij respondia con cariño y claridad. Podiamos haber pasado con el todo el rato que hubieramos deseado, pero tampoco quisimos abusar de su buen caracter y nos despedimos agradeciendole su atencion.
De vuelta en casa, pensé lo bonito que era tener la oportunidad de visitar siervos tan sincero como sheij Shukriy siempre recordare aquella hora en su casa como una hora de baraka y serenidad inolvidable.
Publicar un comentario