¿Acaso no hubo un tiempo para el hombre en el que no fue nada, ni siquiera un recuerdo?

Sura 76-1

viernes, 25 de abril de 2008

Acerca de las oraciones rituales.Capítulo XVI.

Debes rezar en cuanto el tiempo llega a la oración, debes hacer la ablución y acudir a la oración en cuanto llegue su tiempo.

Cuando no vengas, por lo menos deberías de empezar a prepararte inmediatamente cuando escuches la llamada, el Profeta paz y bendiciones sean sobre el dijo:”La superioridad del principio del tiempo a cada oración sobre su fin es como la superioridad del próximo mundo sobre este mundo”, y el principio del periodo es lo mejor para Dios y a su fin es su perdón.

Siempre debes de tener cuidado para realizar las sunnas regulares descritas en la Ley lo que son ellas antes de las oraciones obligatorias y después de ellas.

Debes de tener cuidado de faltar a cualquiera de ellas, por causa de satisfacción de si mismo y si faltas a alguna con excusa entonces debes de realizarlas lo antes posible.

Ten reverencia y un corazón atento presente cuando reces.

Debes perfeccionar tu posición de pie, entonar el Coran y meditarlo, perfeccionar tu inclinación, postración y todos los demás actos esenciales. Ser cuidadoso también observar estas sunnas y buenas maneras lo que esta indicado en la Ley, y evitar cualquier cosa que pueda perjudicar la oración o justo prevenirla de ser perfecta. Si tú conformas tu oración a esto tu oración será blanca y brillante y dirá: ¡Que Dios te proteja, como tú me has protegido! Si no saldrá negra y oscura y dirá: ¡Que Dios te destruya como tú me has destruido! El Profeta paz y bendiciones sean sobre el dijo: Solo lo que el creyente es consciente durante su oración es lo que el recibe”.

Hasan Al-Basri que Dios este complacido de el ha dicho: Cada oración en la que el corazón no esta atento mas cerca esta al castigo que a la recompensa”.Shaytan que Dios le maldiga esta resuelto a distraer al creyente durante su oración, para que en el momento que se levante a rezar abrir muchas puertas en los asuntos mundanos y le recuerda de las cosas que dirigen la oración o estaban en su mente antes. La meta del acusado es distraerle de la concentración en Dios y de su cercanía con Dios. Porque si una persona se distrae o pierde su cercanía con Dios también faltara el acercamiento de Dios a el, y quizás salga de su oración lleno de pecados, es por esto el porque los sabios o eruditos que Dios tenga misericordia con ellos recomiendan que quien esta a punto de entrar en su oración recite sura qul audu birabi nass…. Como una protección contra shaytan. No debes confinarte a las mismas suras a los mismos tiempos, excepto cuando esta indicado en la Ley, como por ejemplo sura As Sadda (la postración) y al Insan (hombre), los viernes por la mañana. También tu debes tener cuidado de no limitarte a las suras cortas como Al –Kafirun,Al Ijlas,Al-Falaq, y Al-Nas. Si diriges la oración en grupo deberías hacerla breve, como esta recomendado en el hadiz de Muadda que Dios este complacido con el, quien en una ocasión dirigió la oración y la prolongo tanto que un hombre se quejo al Mensajero de Dios paz y bendiciones sean sobre el

que dijo: “¿Eres disidente oh Muadda?

Recita Sabih isma Rabbika A`la, wa`shamsi wa duhaha y Wa´l-layli idha yaqsa.

Cualquiera que mire en los libros de hadiz reconocerá la verdad de lo que hemos dicho.Ha sido retransmitido que la ultima oración que el Mensajero de Dios paz y bendiciones sean sobre el fue una oración de la puesta del sol en la que recito:”Wa`l-mursalati urfan (LXXVII).

Y Dios Guía a quien Quiere al camino recto.

Extraído de The Book Of. Asistance de Iman Al-Hadad (que Dios tenga misericordia de el).

Espero que os sirva de beneficio.

No hay comentarios: