¿Acaso no hubo un tiempo para el hombre en el que no fue nada, ni siquiera un recuerdo?

Sura 76-1

miércoles, 23 de abril de 2008

La Asistencia (el libro de la ayuda).

Acerca de los escrúpulos y principios. Capítulo XXI.

Debes escrupulosamente de evitar lo prohibido y las cosas sospechosas.

Los escrúpulos (wara) es un pilar fundamental de la religión y es el eje en el que enfatizan los ulamas.

El Mensajero de Allah (s.a.s) dijo: Toda carne que adquirió dinero injustamente el fuego tendrá derecho para ser el primero en tocarle.

Y el que se guarda a si mismo de las cosas sospechosas protegió su religión y su honor, y quien cayo en lo sospechoso terminara cayendo en lo prohibido.

Conociendo esto quien adquirió lo prohibido y las cosas sospechosas, rara vez se garantizara el obtener una buena muerte, y cuando ellos aparecen haciendo esto hay inevitablemente una perdida intima de brillo aunque escondan sus faltas serán dañadas sus ostentaciones y sus admiraciones. En todos los casos quien persiste en lo ilícito será rechazado por Dios. Dios solo aceptara lo bueno. La explicación de esto es que estas acciones son realizadas con el cuerpo y el cuerpo solo puede moverse a través de la energía obtenida de la comida. Y esta comida vil la energía y movimientos que producirá también será asquerosa y vil. Abdellah ibn Umar sea Dios agradecido con el nacimiento de los dos, dijo: Si tú rezas hasta que tus espaldas son curvadas y ayunas hasta tener el cuerpo delgado como una cuerda Dios solo aceptara de esto lo que tú has salvaguardado gracias a tus escrúpulos y principios. Y esto esta documentado por el Mensajero de Allah (s.a.s) que dijo: Las oraciones de un hombre que compro ropa por diez dirhams siendo uno solo ilícito no le serán aceptadas sus peticiones por Dios mientras lleve puesto una parte de esta ropa.

Si esta es la situación con respecto a la ropa con un 10 por ciento del precio ilícito que será con respecto si todo el dinero entero es ilícito. Y si esta es la situación para la ropa que utilizamos fuera del cuerpo ¿como será con la nutrición que se introduce dentro de nuestro cuerpo introduciéndose en venas infiltrándose en todo el cuerpo?

El conocimiento de este tipo de cosas prohibidas es de dos categorías. Primero hay aquellas las cuales son prohibidas de por si por ejemplo cadáveres, sangre y alcohol. Estas cosas jamás pueden ser permitidas excepto en extrema necesidad cuando solo hay disponibles estas cosas y la supervivencia depende de ellas. Segundo hay cosas licitas en si mismas como madera y agua pura, pero cuando estas son poseídas por otra persona se vuelven ilícitas hasta que son adquiridas de una manera licita, como por ejemplo comprándolas, recibiendo una herencia etc...

Cosas dudosas o sospechosas en estas cuestiones hay muchas. En el caso de algo que tu realizas convencido que son prohibidas pero mantienes la posición de que pueden ser licitas deben de ser consideradas ilícitas. Otras cosas puedes estar convencido que son licitas, pero una sospecha existe que pueden ser prohibidas, deben ser desechadas fuera por escrúpulo.

Otras cosas están entre estos dos grados, por ejemplo cosas como tener un cambio por algo igual lícito o ilícito.

El Profeta (s.a.s ) dijo: .El escrúpulo de un hombre es medido por su abstención de lo sospechoso hasta llegar al estatus de claridad.

Un siervo de Dios no llegar a ser un verdadero hombre de taqwa hasta que se abstiene de las cosas indudablemente licitas por temor de lo que puede seguir en ellas de dudoso o ilicito.El Profeta (s.a.s) dijo: Un siervo no obtiene el grado de taqwa hasta que se abstiene de lo que es inofensivo por temor de caer en lo que es dañino. Y los Compañeros, que Dios sea contento con ellos, decían: Nosotros dejábamos 70 avenidas licitas por temor de caer dentro de lo ilícito.Pero esta practica es algo que ha quedado en tiempos pasados. ¿Donde estamos nosotros ahora para encontrar mas escrupulosidad y mantenernos alejados de lo sospechoso e ilícito? La capacidad y fuerza pertenecen solo a Dios.

Tu debes conocer que ha prohibido Dios para ti y ser capaz de evitarlo para el que no reconoce la maldad caerá en ella.

Conociendo esto un hombre religioso no gustara de hacer nada ilícito como comer animales prohibidos o apropiarse del dinero de otra gente injustamente mediante coerción, o injusticia, robo , o pillaje, estos generalmente procede de una opresión dura de hombres y demonios rebeldes.

No hay comentarios: